jueves, 14 de mayo de 2015

Un relato colectivo de las participantes de las XI Jornadas sobre Fibromialgia en Priego

El pasado martes 12 de mayo, en el salón del Centro de Recursos para Asociaciones sito en la tercera planta del edificio Palenque, la Asociación de Fibromialgia de la Subbética, con su presidenta al frente María del Carmen Bermúdez Bermúdez, se dio inicio a las undécimas jornadas organizadas sobre esta enfermedad. 

La acompañaban en la mesa del acto la alcaldesa María Luisa Ceballos, la concejala de Asuntos Sociales María del Carmen Pacheco Bermúdez y el trabajador social del Centro de Salud de Priego de Córdoba, Miguel Ángel Bravo Gamero que presentó la web “Escuela de Pacientes”. Como final de la conferencia inaugural titulada “La Escuela de Pacientes: un recurso para la fibromialgia”, a cargo de la psicóloga y profesora Paloma Ruiz Román, se propuso por la ponente que todas las asistentes aportaran una palabra o idea entorno a la enfermedad y la asociación AFISUB que integra a los afectados por esta patología en la zona de Priego.



                La primera interviniente dijo que la asociación le permitía ser un agente activo y con capacidad personal para cambiar el problema que tenía con la fibromialgia. La siguiente indicó que lo que más necesitan los pacientes es que los entiendan, otra que la asociación le daba fuerzas para seguir adelante y la  contigua que AFISUB le ayudaba aportándole positividad.

                Otros comentarios eran: “que te sientes mejor y en familia”, “aprendo mucho el día a día”, “te sientes comprendida”, “me aportan mucho aunque no soy afectada”, “encuentro gente que me entiende”, “me siento muy bien en la asociación”, “creamos la asociación sin pensar que iba a llegar tan lejos”, “he encontrado apoyo porque estaba perdida”, “siento orgullo por los miembros de las asociaciones porque son personas valientes, pilares básicos de nuestras vidas”.

                La ronda de intervenciones continuó con expresiones como: “la asociación es lo mejor que tenemos, nos aporta y nos da mucha vida”, “hay que tener mucha fuerza de voluntad, nos ayuda a ser más positivos”, “los problemas en compañía son menos”, “una asociación es una escuela de vida”, “valoro la valentía que tienen las afectadas”, “como cuidadora las asociaciones me están aportando mucho”, “me he sentido identificada”, “valoro el empuje y la fuerza que tienen los pacientes de fibromialgia”, “no hay nada más curativo que un médico empático”.




                Para finalizar, la enfermera gestora de casos del Centro de Salud de Priego de Córdoba, Matilde Carrillo Onieva, indicó que deseaba la mayor implicación de los profesionales sanitarios con la fibromialgia; el citado Miguel Ángel Bravo expresó que se llevaba el aprendizaje de la fuerza y la valentía que tienen las asociadas de AFISUB y quien les escribe que una colectivo como el organizador de estas jornadas salva de la soledad con la que muchas personas tenían que vivir esta angustiosa patología.

Rafael Pimentel Luque
rpl1945@hotmail.com

3 comentarios:

  1. پذیرش مقاله ISC | سایت پذیرش مقاله ISC | چاپ مقاله ISC | اکسپت مقاله ISC | هزینه پذیرش مقاله ISC | هزینه چاپ مقاله ISC | سایت پذیرش و چاپ مقاله ISC | مجلات ISC

    http://www.master-thesis.ir/Paper/ISC-Paper-Accept-Publish

    ResponderEliminar
  2. As a sign of gratitude for how my son was saved from fibromyalgia , i decided to reach out to those still suffering from this.
    My son suffered fibromyalgia in the year 2013 and it was really tough and heartbreaking for me because he was my all and the symptoms were terrible, he always complain of joint stiffness, and he always have difficulty falling asleep . we tried various therapies prescribed by our neurologist but none could cure him. I searched for a cure and i saw a testimony by someone who was cured and so many other with similar body problem, and he left the contact of the doctor who had the cure to fibromyalgia . I never imagined fibromyalgia has a natural cure not until i contacted him and he assured me my son will be fine. I got the herbal medication he recommended and my son used it and in one months time he was fully okay even up till this moment he is so full of life. fibromyalgia has a cure and it is a herbal cure contact the doctor for more info on drwilliams098765@gmail.com on how to get the medication. Thanks for reading my story

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar