martes, 4 de octubre de 2011

Sonríe

Hoy, Maribel Garrido, escribe una vez más en nuestro rincón literario. Esta vez nos habla de la sonrisa, de la importancia de tenerla presente todos los días y de lo que ésta provoca en nuestro entorno. Despúes de todo, necesitamos mover 34 músculos de la cara para enojarnos y para sonreir...sólo 7.
¿Por qué no hacerlo un poco más?  

Gracias Maribel, vuelve pronto para compartir uno de tus textos. 

SONRÍE
Hoy, dedica un rato a sonreír, sin esperar a que suceda algo gracioso. Tú que te sientes presa en tu cuerpo enfermo, en tu mente abatida por el dolor, la incomprensión, el miedo ,el cansancio de una enfermedad mal entendida y mal-tratada, dedica hoy un tiempo a sonreír. Plántale cara al dolor, creando algo maravilloso como es tu sonrisa. Mira tu día con optimismo y sonríe a pesar de todo, pues es la vida, la propia vida de la vida y en ella están contenidas todas las verdades y realidades de tu existencia.
Si hoy compañera, sientes que la vida te aprieta alrededor del cuello, haz una pausa y sonríe conmigo.
La sonrisa produce en el cerebro sustancias químicas que crean una especie de euforia. La adrenalina y la cortisona bajan su nivel en sangre haciendo que nos sintamos menos ansiosos y preocupados, se incrementa el poder de concentración y nuestra capacidad para resolver problemas. Las preguntas generan respuestas y las respuestas  generan sentimientos, así es que hoy no te preguntes el porqué te ha tocado vivir sin vivir en ti, una existencia llena de dolor y contrariedades, hoy simplemente sonríe y tú sentimiento  te dará motivo para vivir y un poquito de menos dolor.
Igual que abres una ventana para que entre el aire fresco en una habitación mal ventilada sonríe y deja que tu sonrisa impregne tu mente abrumada y se derrame en el corazón de quienes nos rodean, pues la magia de la sonrisa no se detiene. Cuando otras personas nos ven sonreír, algo  les toca en su interior, pues una sonrisa compartida se multiplica por dos y un problema compartido se reduce a la mitad. Hacer que otros sonrían es crear vida para los demás y para ti.
Así es que:
-Sonríe como el niño que llevas dentro, inocente tierno y feliz.
-Sonríe y el miedo no vendrá, tampoco la soledad.
-Sonríe que no te vean llorar.
-Sonríe, no dejes de luchar.
-Sonríe no pierdas la ilusión,
-Sonríe, y vive en tu corazón.
Si sonríes harás que el ayer sea un sueño feliz, el hoy un contratiempo, el mañana una esperanza.
Sonriamos juntas al nuevo día, compañeras de camino, porque será el comienzo de nuestra nueva vida.         

Maribel Garrido Cárdenas.


3 comentarios:

  1. Gracias Maribel, por regalarnos esta bonita sonrisa
    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas bonitas palabras,nos ha costado mucho esfuerzo sonreír,pero al final lo hemos conseguido REME FLORES "AFITOR"

    ResponderEliminar
  3. Maribel, te admiro profundamente por tus palabras, realmente te confieso que son pocas las ocasiones en que suelo sonreir o reir con ganas, ya que mis estados de ánimo viven dominados por el dolor, aún así trato de disfrutar las pequeñas y cosas para distenderme y lograr sacar una sonrisa, es un maravilloso consejo el que por supuesto seguiré. Un beso y si no te molesta comparto tus palabras con un enorme grupo de amigas fibro.

    ResponderEliminar