lunes, 7 de noviembre de 2011

Tengo fibromialgia, ella no me tiene a mí

Me llamo Rafaela García, tengo 49 años y llevo más de 20 conviviendo con mi eterna compañera…..
Desde que comencé el viaje con ella, mi vida cambió de manera radical. Comenzó la lucha con profesionales de la salud, con familiares, con el entorno social etc.….Siempre justificando la nueva condición que mi cuerpo había adoptado.
Este verano ha sido de bajón continuo, esta palabra solemos utilizarla con frecuencia las personas que padecemos enfermedades crónicas, y concretamente con mi eterna compañera: la Fibromialgia, cuando nos sentimos más cansados/as y decaídos/as de lo habitual.
Hace tiempo decidí que debía de cambiar mi forma de pensar ante la enfermedad, que yo tenía Fibromialgia pero que ella no iba tenerme a mí, pero pienso que cuando llegan estas caídas y estas faltas de fuerza, tengo la sensación de que yo me rindo y ella domina mi cuerpo, cuando esto me ocurre, me doy cuenta que debo dedicarme más tiempo para mí.
Espero y confío que los investigadores encuentren algo, que nos  haga descansar, necesito recordar lo que significa pasar un día sin dolor,  dormir una noche completa y despertarme descansada, y es que el dolor cuando es por dentro….es más fuerte, esto para quien no lo padece es difícil de entender.
No voy a rendirme ante ella, lucho día a día para que esto no suceda, quiero que la sociedad y mi familia, me vean como una persona activa y que comprendan que sigo siendo la misma de antes aunque mi cuerpo haya adoptado otra condición, yo me defino como una persona guerrera, y esta batalla tarde o temprano la tengo que ganar, si no puedo con mi enemiga, no me queda otra que aliarme a ella.
Ánimo compañeros/as, “EL CAMINO ES LARGO, PERO EMPIEZA CUANDO UNO DECIDE COMENZAR A CAMINAR”
Rafaela García Ruiz

4 comentarios:

  1. Un texto precioso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Rafaela! Cada día es un paso más en las investigaciones para conseguir una mayor calidad de vida.

    Te animo a informarte de nuestro tratamiento médico no invasivo para encontrar otro aliado en la lucha contra la fibromialgia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafi,cuando te iba leyendo parecía q fuese yo la q escribia, yo tampoco quiero rendirme pero la mayoria de los dias ufff, q te cuento q tu no sepas, cuando me preguntan sobre la Fibromialgia porque hay mucha desinformación , siempre digo que unos dias duele mucho y otros un poco mas, luego viene lo de "pues yo te veo muy bien, estas muy guapa" y ahí es donde les retorceria el cuello je,je como digo yo si el dolor fuese sangre la gente se horrorizaría pero como es tan invisible no lo entienden, pues nada Rafaele que a seguir adelante y a reir mucho que es un buen deporte y a tener fe en que la medicina descubra pronto algo.

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo, porque me siento muy identificada con todo lo que expresas, Yo intento cada dia con piscina renovar fuerzas y seguir adelante, es basico para mi recuperacion. Un abrazo.

    ResponderEliminar