martes, 7 de junio de 2011

5º Congreso Internacional de Medicina Ambiental

Lugar: Colegio Oficial de Médicos de Madrid, c/ Santa Isabel nº 51 (Madrid).
La Fundación Alborada y la Fundación Vivo Sano tienen el gusto de invitarle a participar en el V Congreso Internacional de Medicina Ambiental, que tendrá lugar en Madrid los días 24, 25 y 26 de junio del 2011 en el IlustreColegio Oficial de Médicos de Madrid.

El Congreso se celebrará bajo el lema: ‘Medicina ambiental: nuevas enfermedades, nuevos tratamientos
Desde la Revolución Industrial el mundo ha experimentado un cambio sustancial. Hemos progresado en bienestar y confort pero, a cambio, el deterioro medioambiental y sus repercusiones en el ser humano son cada vez más evidentes. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Carta de Ottawa y la Convención de Yakarta, ha puesto de manifiesto que para alcanzar cuotas adecuadas de salud hay que poner énfasis en el control medioambiental.

La medicina, tanto en su vertiente de investigación como en su labor clínica, debe interesarse por los impactos de la contaminación ambiental en la salud humana, entre ellos los provocados por las sustancias químicas tóxicas presentes en nuestra vida cotidiana y por las radiaciones y contaminación electromagnética. Recientes estudios relacionan estos agentes
con un amplio abanico de enfermedades, entre ellas Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), fibromialgia, Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o electrosensibilidad, Alzheimer, Parkinson, hiperactividad, diabetes, afecciones coronarias, varios tipos de cánceres y numerosos síntomas. Podemos decir que el estudio de los tóxicos ambientales va a ser en el futuro lo que la microbiología fue en el pasado.

En este contexto es urgente que el sector sanitario conozca la influencia de los tóxicos químicos y físicos sobre la salud, y su papel como desencadenante o agravante de diversas enfermedades.

Este V Congreso da continuidad al trabajo realizado en los cuatro anteriores, promovidos por la Fundación Alborada y conecta con encuentros similares que se están llevando a cabo en otros países de nuestro entorno.
Participar en este V Congreso es una oportunidad excelente para conocer la medicina ambiental. La presencia de ponentes extranjeros y nacionales va a ofrecer un amplio marco de conocimientos, herramientas diagnósticas y aplicaciones terapéuticas en distintas áreas:


1.- Papel de los tóxicos químicos y físicos en la génesis de las enfermedades crónicas
2.- Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM)
3.- Procedimientos diagnósticos en medicina ambiental
4.- Posibilidades terapéuticas en medicina ambiental
5.- Promoción de la salud y prevención de las enfermedades: alianzas entre el marco sanitario y legal


Más información e inscripciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario