viernes, 29 de junio de 2012

Leyendo a Antonia

Os dejamos con la respuesta de José Raúl a las palabras que Antonia regaló.
De esta manera queremos aprovechar para daros, una vez más, las gracias por la enorme labor que estáis desarrollando y animaros a que continuéis en esta Escuela, que se hace posible gracias a personas como vosotros y vosotras.
Feliz fin de semana
Escuela de Pacientes.

La verdad que tras leer esto, me acabo de poner colorado por todo lo que ha comentado Antonia.

Yo he sido docente en cuatro aulas de fibromialgia de la Escuela de Pacientes que he implantado en nuestro Distrito Sanitario, y antes de acabar el año contaremos con otras tres más.
La verdad que yo he aprendido muchas cosas, sobre todo lecciones de vida que no se aprenden en los libros de texto de la carrera o en los cursos en los que asistido para mejorar mi formación y me he llegado a sensibilizar como profesional.
Esas lecciones de vida han sido narradas en forma de viviencias. Ser fuertes para afrontar o superar las vivencias dolorosas que traen las enfermedades crónicas esta en nuestra mano y en la ayuda de las personas que han pasado por nuestra misma situación, porque cada día es una conquista y un reto a superar.
He podido compartir momentos de docencia tanto con Antonia Campos, Ana Almazán y Maribel Garrido y ambas tienen unas grandes cualidades como docentes y humanas. Siempre tienen palabras que son capaces de trasmitir ánimo para todas/os los asistentes.
Y tras las dos últimas aulas de fibromialgia hemos notado cambios en las asistentes que se traducen en una mejora en la calidad de vida y eso reconforta porque hemos ayudado a que vivan algo mejor.
Os animo a todos/as a que pongáis en marcha todo lo aprendido.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario